Como saber si estoy en lista de morosos de ASNEF
ASNEF son las siglas de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, que mantiene una lista de morosos que es muy consultada por entidades de crédito para comprobar si quien solicita un crédito tiene impagos realizados y suele ser uno de los criterios más utilizados para la decisión acerca si se concede o deniega un crédito. ASNEF mantiene un acuerdo de colaboración con Equifax que es una entidad americana especializada
Algunas veces cabe la duda de saber si figuras en la lista de morosos por algún recibo impagado por un descuido o porque no había liquidez para atenderlo o porque no te has enterado y puedes figurar en el listado de morosos. Estar en esa lista de morosos de ASNEF limita mucho las posibilidades para financiarte.
La forma de comprobar si estás en ASNEF es de varias formas. Una vía frecuente de enterarte es a través de una entidad de crédito como un banco que tiene esas listas y te lo comunica pero en este caso no sabrás el motivo por el que figuras en la lista. Para ello tendrás que solicitar la información para saber a que entidad se debe dinero y el importe con el fin de iniciar los trámites para cancelar la deuda. Esta solicitud de información se puede realizar tanto por correo, tanto postal como electrónico, o por teléfono.
La dirección por correo postal para solicitar la información y saber si estoy en ASNEF es:
Asnef Equifax
Calle Albasanz 16
28037 Madrid
La dirección del correo electrónico es: sac@equifax.es
El teléfono para saber si estas en ASNEF es 902 300 414
De esa forma se tienen la información al respecto en alrededor de 10 días, informándole de la entidad o entidades que son acreedores, es decir, a quien se les debe, el importe que se debe a cada uno y la fecha en que surgió la deuda.
Como salir de ASNEF
Si resulta que efectivamente figura en la lista de morosos de ASNEF y desea desaparecer de la misma, lo primero que hay que hacer es cancelar la deuda con la entidad acreedora y justificar que se ha realizado el pago correspondiente. En teoría debería ser la propia entidad acreedora la que debería comunicar el que ya no debe figurar en la lista de morosos al recibir el dinero pero con una altísima probabilidad pueden no realizarlo, con lo que es recomendable que sea usted mismo quien comunique a ASNEF la cancelación de la deuda y no figurar en los ficheros de morosos.
Posted in: MOROSOS Tagged with: MOROSOS