PRESTAMOS RAPIDOS: Ventajas e Inconvenientes

 

Los préstamos rápidos tienen las siguientes ventajas e inconvenientes 

prestamos rapidos

Cuando necesitamos dinero agradecemos que alguien no tarde en dárnoslo para poder afrontar el imprevisto que nos ha surgido. Internet ha sido una útil herramienta en este sentido gracias a la llegada de los préstamos rápidos o urgentes. Sin embargo, antes de solicitar uno de estos créditos conviene echar un vistazo a las ventajas y los inconvenientes que pueden conllevar:

  • Ventajas. La principal ventaja radica precisamente en su rapidez. No existen estudios de viabilidad,  que en muchas ocasiones retrasan la llegada del dinero. Algunos incluso no requieren de la entrega de copias de documentos legales, y cuando los piden se suelen limitar al DNI y la cuenta de la entidad bancaria en la que queremos recibir el dinero. La entrega del dinero se hace casi de manera inmediata, algunas veces en menos de una hora. Se tramitan de forma muy ágil apoyándose en sistemas de concesión de préstamos automáticos que no precisan comisiones ni reuniones múltiples para su concesión.
  • Inconvenientes. El principal inconveniente  puede estar, aunque no siempre es así, en el tipo de interés al que se realizan estos préstamos, ya que se pueden encontrar créditos con intereses muy altos para plazos cortos, por lo que los intereses anuales ascienden a cantidades muy superiores a los intereses bancarios usuales. Para enmascarar un poco este tipo de intereses abusivos, algunas entidades cobran unos servicios por la concesión. Otro tipo de problemas que pueden surgir en este tipo de préstamos que se consiguen con facilidad es a la hora de amortizar el préstamo, ya que si no cuentas con el dinero para devolver el préstamo, te pueden cobrar unos intereses de demora aún mayores y entras en registros de impagos del cual es muy complicado salir incluso aunque se cubra la deuda.

El consejo es que este tipo de préstamos hay que pedirlos en caso de urgencias pero con la seguridad de que vas a poder devolverlo en el plazo indicado.  Son préstamos para momentos de verdadera necesidad y siempre que se tenga la certeza de que se podrá devolver en muy poco tiempo, ya que si de por si los intereses son altos en muchos de estos préstamos, el tipo de costo por demora puede resultar mucho mayor si no recibimos en muy poco tiempo dinero para pagarlo todo.

Posted in: PRESTAMOS

Leave a Comment